Tips de Cuidado Parte II

¡2022 es tu año! ¿Lo crees? 

Por eso tenemos para ti la segunda parte de Tips infaltables para que tu cabello esté maravilloso durante todo el año, porque el conocimiento es poder y una mujer empoderada en información sobre todo lo que es cuidado personal, es una mujer que brilla con luz propia, que nada se interponga entre tus sueños y metas este año:

A continuación 12 tips imprescindibles para este 2022:

1.- Aplicar aceite en el cabello siempre será beneficioso, tanto por sus activos, dependiendo del tipo de aceite, como la manera en que lo aplicamos.
Pero ¿Por qué aplicarte aceite en el cabello?
El aceite actúa como una barrera protectora en nuestro cabello, ayuda a no permitir que la hidratación se escape de nuestro cabello, lo mantiene humectado y ayuda contra el frizz, además de agregar brillo.
¿Cómo aplicarlo?
Aplícalo siempre primero en tus manos, frótalas y luego al cabello, desde las puntas hasta a los medios.
Aplícalo después de secarte o plancharte el cabello.
Si eres de cabello rizado hazlo al finalizar tu definición, puedes ayudarte a romper el cast o la dureza haciendo Scrunch.

2.- Nunca te acuestes con el cabello húmedo ¿Por qué no? Te lo explicamos:
La humedad concentrada en el cabello hará que se inflame el cuero cabelludo provocando quemazón y picor. También la aparición de caspa, aparte que se pueden generar hongos en el cuero cabelludo. Otra de sus consecuencias es un cabello enredado: el pelo húmedo se tiende a enmarañar más fácil provocando una caída del cabello al desenredarlo. Por esto procura nunca dormir con tu cabello mojado, sécatelo si te lo has lavado antes de dormir, recuerda que si ocupas secador hacerlo en temperatura media o fría.

3.- El shampoo nunca debe ir en todo el cabello. Está hecho para abrir la cutícula de tu cabello y sacar la suciedad, tienes que lavar es la raíz porque ahí es donde se acumula la grasa, la suciedad, los restos de productos de styling y la contaminación. Si aplicas en todo el cabello corres el riesgo de resecar tu cabello, si ya esta seco o maltratado quedará aún más expuesto y debilitado. Si tu cabello está muy seco puedes aplicar, al llevártelo, primero el acondicionador de medios a puntas y en la raíz el Shampoo, así no maltratas las partes que necesitan recuperación, luego enjuagas todo.

4.- La prevención hará la diferencia, protege tu cabello de los elementos externos: Protege tu cabello de los rayos UV. La radiación solar puede afectar tanto al crecimiento del cabello como el cuero cabelludo, así como la salud en general de nuestro cabello, ocupa protección UV en tu rutina de cuidados capilares. Mantén una buena alimentación, está siempre hidratada. Adelántate a cualquier agresión futura y mantén hidratado tu cabello aplicando mascarillas constantemente, así estará fuerte. No expongas tu pelo a temperaturas altas, evita abusar del secador o plancha.

No abuses de los productos químicos, no decolores en exceso o apliques tinturas con tanta frecuencia. Deja respirar tu cabello, así no estará debilitado. Corta el pelo regularmente, de esta manera cortas con partes expuestas de tu cabello, como las puntas abiertas y partes más quemadas con cutículas muy abiertas. De esta manera al recibir contaminación, rayos UV, etc, estará fuerte y sano.

5.- Los elásticos son el enemigo número uno a la hora de estilizar con algún peinado o cuando simplemente quieres tomar tu cabello. Ellos tienden a ser poco amables con cabello, ya que son muy duros, sus materiales no dejan respirar tu cabello y cuando están colocadas con firmeza tienden a marcar el cabello justo donde se colocan. Por eso no recomendamos ocuparlos, si necesitas tomar tu cabello hazlo con scrunchies de satín que es un material amigable con el cabello.

6.- ¿Sabías que una buena hidratación favorece el crecimiento normal de los tejidos? por lo que el cabello también se beneficia del agua. Además de hidratar, el agua activa el sistema circulatorio que, en consecuencia, nutre los folículos pilosos garantizando una correcta salud capilar. Nuestro cabello, así como la piel y demás partes de nuestro cuerpo, dependen de los cuidados que les demos y estos cuidados no sólo deben ser superficiales sino que deben comenzar desde adentro.

7.- La limpieza del cuero cabelludo, y de la piel, es un hábito higiénico recomendable para mantener la elasticidad, brillo y buen crecimiento del mismo; es por eso que se argumenta que las personas que se lavan mucho el pelo acaban secando el cuero cabelludo y produciendo mucho más aceite, por lo que el resultado, a la larga, no es un pelo limpio.

Sin embargo, es importante destacar que cada persona genera distinta cantidad de sebo, por lo que es cuestión de conocerse a sí mismo y ver qué le va mejor a tu pelo. Para esto, influyen muchos factores como el tipo de piel y cabello que tengas. Por ejemplo, si tienes la piel y el pelo graso, tendrás que lavártelo unas 3 o 4 veces a la semana, mientras que, si estás más bien en un punto intermedio, con 2 días es suficiente.

8.- Siempre es importante, pero durante el verano mucho más aún. Las mascarillas capilares Hidratantes tienen multitud de beneficios para nuestro cabello. ¿Por qué?

El objetivo de la hidratación es retener el agua que pierde el cabello, proporcionándole una humedad natural que le devuelva movimiento y flexibilidad. Los cabellos se hidratan desde el exterior a través de sustancias humectantes que les aportan agua y es importante retenerla en el interior, allí entran las formulaciones especiales que tienen las mascarillas.

Un cabello Hidratado te protege de los daños causados por teñirlo o por someterlo a los efectos de sol, evita el encrespamiento, previene su caída y refuerza el riego capilar. ¡Nunca descuides aplicar tus tratamientos hidratantes durante el mes, especialmente en esta temporada!

9.- Nunca dejes tu cabello sin un buen tratamiento luego de ir a la playa o piscina. Estas aguas pueden ser muy duras para tu cabello. Un tip para minimizar el efecto negativo es siempre mojar tu cabello antes de entrar y después de salir de la piscina o playa. Al salir lava tu cabello como de costumbre y adicional a ello aplica una mascarilla revitalizante, hidratante y nutritiva.

10.- El sol puede ser realmente agresivo con nuestro cabello si no ponemos reparo. Una de las mejores decisiones que podemos tomar a la hora de cuidarlo del sol es ocupar un sombrero, gorro o pañuelo, ya que son una barrera efectiva contra los rayos UV. Nunca descuidar los protectores de rayos UV por supuesto. Este accesorio es excelente para cualquier temporada de clima extremo.

11.- Sabías qué la radiación UV altera los pigmentos de color del pelo, reseca mucho y fragiliza la queratina además de robar a las melenas todo su brillo. También provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando. Como ocurre con la piel, dosis pequeñas de sol no afectan al cabello, pero una exposición prolongada y sin protección castiga el pelo y favorece que se queme, se haga más frágil, se deshidrate y pierda color, modifica la textura: y es que, los rayos UVA y los UVB modifican la textura y la apariencia del cabello.

Por eso, nuestra recomendación como profesionales en el cuidado capilar es ocupa siempre protección UV, ¿cómo? Fíjate en que tus finalizadores contengan esta propiedad, sean cremas de peinar, geles o aceites.

12.- Nuestra hebra capilar es capaz de absorber agua y otras cosas, a unas les es más fácil que a otras, ya que su capa exterior tiene escamas o poros; a los cabellos porosidades altas les es más fácil que a los de porosidad baja, sin embargo siempre absorbe.

Cuando vamos a la playa o piscina un hábito que hará la diferencia a la hora del impacto que el agua salada o el cloro de la piscina hacen en nuestro cabello es, mojarlo antes de entrar, así no está tan presto a absorber de primer plano cloro o sal y luego al salir volver a lavar con agua, si es posible con agua y shampoo más acondicionador.

Este pequeño tip es super poderoso y si vas varias veces durante este verano, notarás la diferencia en tu cabello de cómo luce después de ir a divertirte de paseo.

¡Aprender estos concejos cambiarán tu cabello para siempre, no dependerás de tratamientos milagros para recuperar tu cabello sino lo mantendrás hermoso, sano y explotarás una más su potencial!

Queremos saber, ¿qué te pareció esta información? ¡Si deseas que desarrollemos algún otro tema en específico no dudes en escribirnos acá abajo!




Deja un comentario