Mi Cabello Mi identidad

Tips de Cuidado Parte I

Bijou Cosmetics - Jan 23, 2022

Tips de Cuidado Parte I

¡Este 2022 es tu año! Un año para cuidar de nosotras mismas, invertir tiempo en nosotras y aprender a cuidar nuestro cuerpo y cabello; un año para empoderarnos de conocimiento y acción.

Por eso tenemos para ti una recopilación de Tips infaltables que hemos dividido en dos partes, porque el conocimiento es poder y una mujer empoderada con información sobre cuidado personal y amor propio, es una mujer que brilla por si misma:

A continuación, la primera parte de nuestros tips para este 2022:

  1. Comenzamos por hablar sobre la importancia de cortar las puntas de nuestro cabello, aunque parezca una contradicción, cortarse y sanearse las puntas contribuye a un crecimiento sano y no precisamente porque lo haga crecer más rápido, como erróneamente se piensa, sino porque limpia y delimita las zonas más viejas de tu pelo, evitando el "efecto cremallera" de las puntas abiertas.
    Si quieres que tu pelo crezca de manera saludable, es recomendable que lo cortes cada 3-4 meses. En cambio, si usas frecuentemente tintes u otros productos que dañen severamente el cabello, es conveniente que cortes tus puntas aproximadamente cada 2 meses.

  1. Un tip que te ayudará mucho es evitar desenredar tu cabello en seco. Ahora, es importante saber si se te hacen muchos nudos, se te parte y siempre te cuesta mucho desenredarlo así sea en la ducha con acondicionador puesto. Si es así, es muy posible que tu cabello esté falto de hidratación. Aplica mascarillas semanales hidratantes.
    Dicho esto lo ideal para desenredar es que lo hagas siempre en la ducha, con acondicionador.
    Si te es posible lava tu cabello con agua temperatura ambiente o fría para ayudar al acondicionador a sellar tus cutículas. Desenreda por secciones y de las puntas hacia las raíces con paciencia, esto evitará sufrimiento a tu cabello, lo que se traduce en menos cabellos rotos en tu cepillo.
    Ocupa siempre un cepillo de cerdas suaves, si es posible uno de silicona, como nuestro amado Magic Flexi.


  1. El acondicionador debe ir siempre de medios a puntas o en su defecto a unos cuantos centímetros del cuero cabelludo.
    ¿Por qué?
    Todo se debe a la función de cada paso de nuestra rutina capilar. El shampoo abre los folículos pilosos para limpiar, sobre todo los shampoos que contienen sulfatos. Entonces el acondicionador se encargará de sellar o propiciar el cierre de esos folículos pilosos, no sin antes acondicionar nutriendo, hidratando o restaurando nuestro cabello. La formulación de los acondicionadores es más densa ya que debe contener ingredientes que lleven a cabo esta función, aceites entre ellos.
    Si aplicas acondicionador desde la raíz, y más aún si eres de cuero cabelludo graso o con tendencia a graso, esto pesará tus raíces, aparte de que puede ayudar a tener un cuero cabelludo aún más grasoso y que debas lavarlo mucho más a seguido. Este paso de tu rutina está diseñado para aplicar de medios a puntas.

  1. ¿Qué son los sulfatos? Químicamente hablando los sulfatos consisten en un átomo de azufre y 4 átomos de oxígeno. Cuando lo traemos al contexto de cuidado capilar es una combinación de sales y ácidos grasos. Nuestro cabello se ensucia y debemos de limpiarlo, ese es el objetivo de un shampoo, por esto contienen sulfatos, unos más fuertes o en mayor cantidad que otros.
    Pero sabías que los shampoo sin sulfatos o con sulfatos suaves pueden conservar mejor los aceites naturales del cabello, por lo que mantiene más sano el cuero cabelludo, incluso en caso de irritación, sequedad extrema o sensibilidad.
    Por ello, normalmente los shampoos sin sulfatos están especialmente indicados para cabellos muy secos, maltratados por planchas y secadores o cabellos rizados que por su forma➿ no permite que los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo para evitar que la hidratación se escape llegue a las puntas.
    Ahora, debemos saber que hacer limpiezas profundas, o de shampoos con sulfatos es necesarias de vez en cuando, ¿Por qué? Para evitar acumulación de productos en nuestro cabello, sobre todo si aplicamos productos con ingredientes que tiendan a acumularse en nuestro cabello como lo son las siliconas, los aceites, las ceras, etc.

  1. ¿Por qué recomendamos ocupar toallas de algodón suave, o microfibra?¡Te lo contamos!
    Elimina el frizz que le causamos al pelo cuando lo secamos con las toallas tradicionales.
    Son hechas específicamente para ayudar a nuestro pelo a secarse sin maltratarlo.
    También son aliadas perfectas de las rizadas a la hora de definir: Quitar el exceso de producto, hacer plopping, etc.
    El algodón convencional puede ser muy eficaz a la hora se quitar la humedad de nuestro cabello, tanto así que puede contribuir a quitar hasta la hidratación de nuestro cabello, a la vez que crea mayor estática y por ende un frizz casi imposible de quitar.
    Nuestra recomendación: Ocupa toallas de algodón suave. Si aún no tienes la tuya te recomendamos nuestra soft towel, una toalla de algodón suave orgánico, ¡tu vida cambiará después de ocuparla!

  1. Las mascarillas capilares tienen multitud de beneficios para nuestro cabello y esto es porque tienen ingredientes activos que ni el shampoo ni el acondicionador tienen.
    Estos beneficios pueden ser una dosis efectiva de hidratación, así como aportar luminosidad y brillo a tu cabello, también pueden ser nutritivas y para reconstrucción; en el caso que tengas un cabello muy maltratado. Además, protegen tu cabello de los daños causados por teñirlo constantemente o por someterlo a los efectos de sol y la contaminación, evita el encrespamiento, previene su caída y refuerza el riego capilar.
    Como ves no ocuparlas te priva de innumerables beneficios, ¡ya sea para restaurar tu cabello como para mantenerlo sano!


  1. Para tener un cabello sano debemos comenzar por nosotros mismos, es decir por cuidar nuestra salud y alimentarnos bien.
    Tomar agua, estar bien hidratados ayudará del cielo a la tierra a tener un cabello con brillo y sano.
    Comer alimentos ricos en hierro y omega nos ayudará con el crecimiento del cabello.
    No sólo debemos preocuparnos por los productos que aplicamos sino también cómo nos alimentamos, como es nuestra rutina diaria.

    8- Sabías que en la noche, mientras dormimos, generamos fricción del pelo con la almohada, lo que hace que Tengamos un frizz muy difícil de quitar. También si ocupamos fundas de almohada de algodón normal causamos deshidratación, ya que éste absorbe los aceites naturales que nuestro cuero cabelludo tiene para justamente proteger el cabello de perder su hidratación, eso conlleva aun más a tener un frizz excesivo.  De esta manera, se producen más nudos y enredos, es por esto que te sugerimos usar un gorro de satín mientras duermes o fundas de satín, como la mejor alternativa para evitar lavar a diario el pelo y despertar con tu cabello mucho más ordenado.
    No importa si tienes el pelo rizado o liso, el satín se convertirá en uno de tus mejores aliados para mantener ya sea la definición de tus rizos o el brushing.
  2. Los termo protectores de calor funcionan cubriendo el cabello y lubricándolo durante la aplicación de calor, ya sea del secador o la plancha. Este efecto acondicionador reduce la cantidad de daño que tu cabello recibe al aplicar niveles altos de calor.
    Si es tu rutina capular está la plancha o el secador, tu mejor amigo debe ser el termo protector, ya que siempre a la larga, si sometes a diario tu cabello al calor, éste perderá su hidratación y brillo, se maltratará mucho y podría ser irreparable.

  1. El agua caliente produce un aumento de la porosidad de las fibras capilares y deja el pelo más expuesto y quebradizo.
    ¿Por qué? El calor del agua produce un efecto de barrido de los aceites naturales del pelo, así como de deshidratación, volviéndolo más seco y con tendencia a romperse con facilidad.
    Lava tu cabello con agua tibia o natural, esto evitará que el lavado signifique deshidratación si no todo lo contrario.
    Desde el shampoo hasta cómo tratamos nuestro cabello ya seco afecta mucho su salud, para tener un cabello sano es necesario tener ciertos hábitos.

  1. Lo primero que debes saber es que Desenredar el cabello no tiene que ser doloroso ni estresante, es un momento importante dentro de tu rutina de cuidado. Hacerlo de la manera incorrecta hará que tu cabello se vuelva frágil y quebradizo, es por ello que debemos aprender a hacerlo de la manera correcta.
    Ocupa siempre un cepillo de cerdas suaves, si te es posible de silicona. Ideal que esté desarrollando para Desenredar. Nunca lo hagas en seco, procura hacerlo en la ducha con el acondicionador o mascarilla puesta. Esto facilitará el trabajo al cepillo.
    Hazlo de las raíces hacia arriba, ideal con paciencia para no forzar tu cabello y romperlo.
    Así lograrás hacerlo de la mejor manera, con menos cabellos rotos ni dejando tu cabello frágil.

¡Aprender estos concejos cambiarán tu cabello para siempre, no dependerás de tratamientos milagros para recuperar tu cabello sino lo mantendrás hermoso, sano y explotarás una más su potencial!

Queremos saber, ¿qué te pareció esta información? ¡Si deseas que desarrollemos algún otro tema en específico no dudes en escribirnos acá abajo!



6 comentarios

  • ilusearo
    Sep 13, 2022 a 12:27

    http://slkjfdf.net/ – Souyikaho Iiciru nwu.fgxk.bijoucosmetics.cl.ijr.rc http://slkjfdf.net/

    Respuesta

  • ozidaeg
    Sep 13, 2022 a 12:09

    http://slkjfdf.net/ – Ucocofema Acijogepu ydn.fiza.bijoucosmetics.cl.vof.jy http://slkjfdf.net/

    Respuesta

  • uleyolu
    Sep 13, 2022 a 11:49

    http://slkjfdf.net/ – Uvaloju Ozububoy vll.sxqz.bijoucosmetics.cl.pnu.vk http://slkjfdf.net/

    Respuesta

  • upoplubozohi
    Sep 13, 2022 a 11:29

    http://slkjfdf.net/ – Gomuzu Axolivoru tdz.dvjy.bijoucosmetics.cl.kui.at http://slkjfdf.net/

    Respuesta

  • ebowohab
    Sep 13, 2022 a 10:53

    http://slkjfdf.net/ – Utazre Jaziqoj xto.rhce.bijoucosmetics.cl.sbj.db http://slkjfdf.net/

    Respuesta

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.