En esta temporada donde el sol, el calor, las piscinas o el mar pueden ser parte de nuestra rutina, hay ciertas cosas que debemos saber.

La exposición excesiva al sol provoca daños en el pelo y si es mucha hasta puede llegar a quemarlo, cambiar su textura, hacerlo más frágil, deshidratarlo y lograr que pierda color, ¿Increíble no?

Sin embargo, si esto llegara a suceder podrían existir algunas soluciones, dependiendo del grado de daño, como ocupar tratamientos intensivos de reparación. Por ejemplo, algunos con queratina vegetal o proteínas, que contienen aminoácidos que reparan la queratina natural en las partes del cabello donde éstas están dañadas, o recubren las cutículas que están muy abiertas”

De todas maneras, lo mejor es no llegar hasta este punto y tener los cuidados necesarios para evitar hacer ese daño a nuestro cabello.

¿Cuáles son?

1) Cubre tu cabeza con un sombrero

Este punto es muy importante, sobre todo en niños, personas que sufren de alopecia o que han sometido su cabello últimamente a procesos químicos como alisados, tintura, etc.

Al igual que en la piel, la mejor prevención es tapar la zona con una barrera física para evitar que el sol incida sobre el cabello. 

2) Hidrata tu cabello

Hidratar tu cabello hará la diferencia. Si está hidratado, puede afrontar con más fuerza las agresiones externas a las que se va a ver sometido en verano. Las mascarillas serán tus mejores amigas. No descuides aplicarlas semanalmente. Para ti tenemos dos opciones, si eres rizada nuestra Intense Curly Mask que es Hidro-nutritiva mantendrá tu cabello fuerte e hidratado, si eres de cabello liso la Mascarilla Keraprime es Ideal para ayudar a mantener hidratado tu pelo y si necesitas recuperar daños anteriores al verano es perfecta.

También procura ocupar shampoos con ingredientes suaves y naturales sin sulfatos, que barren demasiado fuerte la suciedad y dejan muy expuestas tus fibras capilares. Es una manera de no agredir la defensa natural del cabello.

3) Utiliza productos con filtro UV

Otra manera muy efectiva de ayudar al cabello es protegerlo del sol y el calor del secador o plancha es ocupando productos que sean protectores solares para el pelo.  Si eres de cabello liso ocupa protectores térmicos si vas a secar tu cabello con calor, nuestra recomendación es el Esencial use, el Aceite Açai, el bbcream (es ideal para aplicarlo luego de ducharse y antes de meterse a la piscina o mar) y el dream Hair igual para antes de salir de casa. Si eres de cabello Rizado puedes aplicarte cremas de peinar como nuestra Extreme Curly Cream con filtro UV.

4) Evita abusar del calor

Intenta No lavarte el cabello con el agua muy caliente, tibia o fría es lo ideal. Intenta no secarlo o plancharlo diariamente, dale pausas de calor a tu cabello, te lo agradecerá.

5) Dúchate antes y después de meterte en la piscina o el mar

¡Este Tip es muy importante! en verano mójate el pelo en la ducha antes de entrar en la piscina o en el mar. Como el pelo es poroso y absorbe agua, si ya está mojado antes de entrar en contacto con la sal o el cloro, su poder de penetración es menor. Esto favorece un menor contacto con agentes irritantes.

Del mismo modo, te recomendamos que al salir de la piscina o el mar enjuagues el cabello con agua para retirar los restos de sal o de cloro, ¡créeme esto hará una gran diferencia! 

6) Mantente hidratada durante el día

Así como es importante hidratar nuestro cabello con mascarillas, nuestro cuerpo necesita estarlo también. No descuides tomar agua diariamente, si estás hidratada tu organismo, tu piel, tu cabello también se verán y estarán saludables.

Cumpliendo estos 6 Tips verás la diferencia este verano, podrás lucir una hermosa cabellera sin miedo a dañarla o a tener consecuencias a final de temporada.

¡Queremos saber qué te pareció este artículo! Déjanos tu comentario, ¡si tienes alguna otra idea para desarrollar también queremos saberla!


Deja un comentario