Mi Cabello Mi identidad

Técnicas de Definición

Bijou Cosmetics - Nov 17, 2021

Técnicas de Definición

Si eres rizada la búsqueda de productos, cuidados y técnicas para definir tu cabello seguro es un tema importante en tu vida ¡Ser ondulada, rizada o afro es un regalo maravilloso, no sólo te hace única, sino que te agrega un sello especial y muy probablemente resaltes en todo lugar al que vayas!

Aprender a cuidar nuestro cabello es importante, siendo rizada la búsqueda de cremas de peinar, líneas adecuadas siempre está presente. Pero la búsqueda no para allí, tener los productos adecuados es el comienzo, saber ocuparlos es lo que VERDADERAMENTE CAMBIARÁ LA HISTORIA DE TU CABELLO. Pero ¿cómo puede ser esto? ciertamente el cabello ondulado, rizado o afro necesita cuidados especiales, ingredientes y rutinas distintas al cabello liso, pero aun teniendo los productos adecuados si no sabes ocuparlos y sacarles el mayor provecho tus resultados no serán muy diferentes a cuando ocupas productos comunes.

Por eso es importante que aprendas a potenciar tu cabello con unos pequeños cambios en tu rutina de cuidados. ¿Cuáles son estos cambios? Principalmente cómo aplicas cada producto y cómo estilizas tu cabello ¡comencemos!:

  • Aplica siempre el shampoo sólo en las raíces, hacerlo en el largo con el tiempo secará tu cabello y ni con la mejor crema hidratante de peinar lograrás un cabello definido y con brillo.
  • Nunca te saltes el acondicionador, éste humectará tu cabello sellando sus cutículas.
  • Aplica mascarillas periódicamente, ellas tienen ingredientes activos que los otros productos no.
  • Secciona tu cabello antes de comenzar a definirlo.
  • La crema de peinar siempre distribúyela muy bien con un cepillo, ¡Nuestro Magic Flexy es ideal para ello! Cuando apliques gel igualmente siempre distribúyelo con cepillo.

A continuación, te presentamos algunas TÉCNICAS PARA DEFINIR que te ayudarán a tener tus rizos como deseas:

Finger Coiling:

Consiste en enrollar mechón por mechón con tus dedos, es una técnica muy clásica pero de excelentes resultados, puedes finalizar haciendo scrunch: apretando tu cabello con la mano haciendo movimientos hacia arriba. Esta técnica es ideal tanto para onduladas como rizadas y afro.

Haz clic y ve la técnica de definición

Hala Hala:

Esta técnica no tan conocida es muy efectiva también, sólo requiere un poco de tiempo. Consiste en dividir en pequeños mechoncitos tu cabello y halar hacia abajo, formando mini-mechones definidos, ¡luego haces scrunch y listo! Esta técnica es ideal para rizadas.

Haz clic y ve la técnica de definición

Técnica Plopping

Consiste en colocar tu cabello después de definir o darle forma, en una toalla suave de algodón como nuestra soft towel o de microfibra, dejándolo envuelto en ella de 20 hasta 1 hora puede ser, logrando así que el cabello absorba aún más todos los productos que le has colocado, además de potenciar la formación de los rulos mucho más. El efecto es un cabello muy formado, super hidratado y de aspecto muy natural. Esta técnica es ideal para onduladas y rizadas.

Haz clic y ve la técnica de definición

Finger Rolling

Consiste en enrollar con los dedos de ambas manos cada mechoncito, es una técnica que lleva tiempo, pero sus resultados son mágicos. Debes enrollar con los dedos índices como formando una bobina, vas subiendo y enrollando hasta llegar a la raíz, luego sueltas, puedes cerrar con scrunch. Esta técnica es ideal para onduladas y rizadas.

Haz clic y ve la técnica de definición

Definición con cepillo

Esta manera de definir es la más rápida y práctica, tan solo necesitas un cepillo ideal creado para definir, como lo es nuestro Cepillo Magic Flexy, separas en secciones el cabello y cepillas cada mechón por separado, cerrando con scrunch. Si deseas mayor volumen peinas por dentro del mechón, así levantas la raíz. Si no deseas volumen peinas por encima del mechón. Esta técnica es ideal tanto para onduladas como rizadas y afro.

Haz clic y ve la técnica de definición

Recuerda, para tener el cabello sano, definido y sin frizz; el comienzo es ocupar los productos adecuados, pero para llegar a donde sueñas, la manera en que aplicas cada producto y das forma a tu cabello ¡Es el gran paso que te llevará a ello!

Tips: Si eres ondulada te sugerimos productos finalizadores que no sean muy densos para no pesar tus ondas y así tu definición dure por más tiempo: Nuestra Extreme Curly Cream es ideal para ello, así cómo nuestro Gel Rizos Felices para sellar definición.

Si eres rizada o afro: te sugerimos cremas un poco más densas como nuestra Crema 3 en 1 Rizos Felices o Rizos Curls. Para finalizar puedes ocupar nuestro Gel Rizos Felices o Gel Rizos Curls.

Por último para quitar el cast o esa pequeña dureza al final de tu definición puedes ocupar nuestro Aceite Rizos Felices.

Si te gustó déjanos una reseña acá abajo.

Con cariño para ti.

2 comentarios

  • Laura
    Nov 22, 2021 a 22:08

    Súper pera perfeccionar y ensayar otro tipo de definición

    Respuesta

  • Belinda
    Nov 18, 2021 a 10:23

    Graciaaas, me encantó ❤️
    Sobre rodo que tuviese videos para poder repetir en casa! Más como esto please🙏🏼

    Respuesta

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.