Mi Cabello Mi identidad

¿Canas?

Bijou Cosmetics - Oct 09, 2021

¿Canas?
 
Un tema que sin duda nos puede tocar a todas en algún momento de nuestra vida. Muchas las han aprendido a amar y las abrazan desde el primer momento, algunas de nosotras decidimos tinturar nuestro cabello para cubrirlas, otras aclaran todo su cabello para evitar el contraste, sea cuál sea tu caso esta información te ayudará a entender un poco acerca de este fenómeno que será parte de tu vida algún día, si ya no lo es.
 
La aparición de canas, es por lo general una consecuencia directa del envejecimiento. Las canas son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es.
No obstante, Existen diferentes tipos de canicie:
  • Canicie fisiológica: es la que se relaciona con el proceso de envejecimiento. Las canas aparecen primero en la sienes y luego se extienden al resto de la cabeza.
  • Canicie prematura: suele aparecer antes de cumplir los 20 años e incluso en la infancia.
  • Poliosis: se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca, ya sea en la cabeza, las cejas o las pestañas.
  • Canicie anular: las canas aparecen de forma aislada y dispersa por toda la cabeza, aunque también pueden formarse mechones de pelo blanco.
 
¿Por qué aparecen las canas?
Lo común es que sea por consecuencia del envejecimiento, pero también existen diferentes factores que pueden anticipar su aparición:
  
  • Factores genéticos (hereditarios). Es frecuente en la poliosis.
  • Situaciones de estrés continuado.
  • Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes.
  • Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.
  • El tabaquismo.
  • Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.
  • Higiene inadecuada. 
Lo ideal sea cual sea tu caso es aprender a cuidarlas desde su primera aparición. Aunque si vez que se pueda tratar de algún abuso de productos químicos o exceso de calor lo ideal es cambiar estos hábitos.
Para aprender a cuidar tus canas y que con el tiempo la oxidación que le produce el medio ambiente, los minerales del agua, etc. no sean una constante en tu cabello, lo ideal es ocupar productos formulados para cabellos con estas características; cabellos que carecen de melanina. 
Por eso mantener nuestro cabello matizado, para evitar los tonos cobrizos, que pueden dar un aspecto cómo sucio a la larga, mantenerlo hidratado y con elasticidad; la que se puede perder en los procesos de decoloración u otros factores, es indispensable en cabellos canosos. 
Para obtener todo esto nuestra recomendación como profesionales del cuidado capilar es ocupar mascarillas matizantes, como nuestra Siller Ultra Silver Mask, que hidrata, mantiene tu cabello con brillo y lo mejor de todo uniforme en su color gris natural. Nosotros No recomendamos Shampoos matizantes ya que suelen tener activos muy abrasivos que resecan nuestro cabello mucho.
Para nosotros es importante saber qué te pareció nuestro artículo, si te ayudó o has quedado con alguna duda, si es así no dudes en escribirnos para ayudarte, también si tienes algún otro tema que quieres que desarrollemos. Por eso tu puntuación y comentarios los valoramos muchísimo.



Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.