Mi Cabello Mi identidad

Termoprotectores, ¿Cuál es la importancia de ocuparlo en nuestra rutina?

Bijou Cosmetics - Sep 26, 2022

IMPORTANCIA DE LOS TERMOPROTECTORES

 

 

! Aprendamos un poco sobre nuestro cabello ¡

Sabías que el cabello está compuesto por: 28% de proteínas, 2% de lípidos y 70% de agua. La proteína más abundante es la alfa-queratina que supone entre el 85 y el 90 por ciento del peso total del cabello.

El pelo consta de dos partes fundamentales: el tallo, la parte externa y visible, y la raíz, la parte que se encuentra en el interior de la piel; hoy hablaremos del tallo.

Este está compuesto por células queratinizadas y desvitalizadas. Consta de tres capas:

    • La cutícula: su composición se basa en células aplanadas que tienen el objetivo de regular la absorción y expulsión de hidratación. Es transparente puesto que carece de pigmento. También tiene la función de proteger a las estructuras más internas de las posibles agresiones del exterior.
    • La corteza o córtex: forma la mayor parte de la estructura del cabello. Es la encargada de la elasticidad y resistencia del pelo. También es donde se encuentra la melanina, el pigmento responsable del color del pelo.
    • La médula: es la zona más interna del cabello, compuesta por células córneas.

Esta parte del cabello es la que podemos ver y la que está expuesta a elementos externos como; contaminación, humedad, rayos solares, secador, planchas, etc.

Hablemos específicamente sobre los daños ocasionados por la exposición a altas temperaturas como secador, rizador o planchas.

¿Cómo podemos proteger nuestro cabello de este tipo de elementos externos?

A través de un protector térmico para el cabello, ya que trabaja como una barrera que evita que el cabello se dañe cuando es sometido a altas temperaturas. Piensa en ellos como si se tratara de un escudo con la capacidad para recubrir la cutícula capilar y minimizar los daños. Este escudo protector, mantiene la hidratación natural del cabello y protege la queratina natural de la cutícula capilar.

Si sometemos repetidamente nuestro cabello sin protección adecuada al calor, las partes que aprendimos al principio: La corteza y las cutículas de nuestro cabello van a ser literalmente calcinadas, dejando sin protección la médula del cabello; Un tipo de daño irreparable donde la única solución será cortar para así eliminar toda la parte dañada.

¿Te suenan algunos de estos síntomas?

Cabello con puntas más claras, quebradizas, puntas abiertas, sin brillo, muy delgado; estos son algunos de los signos visibles de abuso de calor en nuestro cabello.

¿Cuál es nuestra recomendación?

Nunca apliques calor sin antes aplicarte un protector térmico y distribuirlo uniformemente en tu cabello.

Por fortuna nuestros protectores térmicos no sólo te brindarán un escudo efectivo contra el calor, sino que aportan otros beneficios igual de importantes para tu cabello, a continuación, te hablamos un poco sobre cada uno:

Es un tratamiento intensivo, recupera el cabello maltratado por procedimientos químicos. Reestablece de manera eficaz la hebra capilar debilitada y quebradiza. El Essential Use puede ser usado también para desenredar el cabello post coloración o decoloración, pues reestructura el cabello y lo deja suave, además cumple la función de protector térmico.

Revitaliza, rejuvenece y corrige las imperfecciones del pelo. Desarrollado con las innumerables tecnologías agrupadas al cast Guard System que junta 17 ventajas en un único producto, proporciona brillo, deja el cabello suave y sedoso.

Beneficios: Reparación, reducción del frizz, protección del color, acción antitérmica, acondicionante, desenredante, acción hidratante, humectante, acción termo disciplinante, revitalización intensa, brillo tridimensional, protección solar (thermoprotector), prevención de puntas dobles, fortalecimiento de la fibra capilar, acción anti-edad.

Como vez, aplicar termoprotector no es un simple paso de nuestra rutina, es un paso IMPRESCINDIBLE para tener un cabello sano… y sano a largo plazo. Sumas salud, un hermoso acabado y tranquilidad para ti.
Etiquetas

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.