¿Te pasa que buscas productos según el estado de tu cabello, es decir si es tinturado, seco, cuero cabelludo graso o por tipo de cabello liso o rizado?
Bueno, eso nos pasa a muchas, a veces invertimos en productos que nos prometen resultados sin enterarnos de la manera correcta y momento adecuado de uso, con lo cual lograríamos obtener mejores resultados y, como resultado de esta falta de información, la frustración nos embarga y comenzamos a culpar a nuestro pelo por ser de una manera u otra, sin detenernos a considerar que, realizando una rutina adecuada, obtendremos resultados maravillosos.
Conociendo la finalidad de cada producto, la forma y momento adecuado de aplicación, estarás lista para realizar una rutina con resultados exitosos, a continuación, te los compartimos:
El Shampoo: Está formulado para abrir las hebras del cabello y limpiar. Pero ¿limpiar qué?... principalmente nuestro cuero cabelludo del sebo (grasa), al igual que de productos acumulados y de agentes externos como polución, polvo, entre otros.
El Acondicionador: Es el encargado de sellar la hebra capilar que previamente el shampoo había abierto. Al cerrarse la hebra capilar, los nutrientes y la hidratación se mantienen dentro, favoreciendo así la salud del pelo. Además de lo anterior, el acondicionador aporta suavidad, facilita desenredarlo y le aporta maleabilidad al cabello.
Mascarillas: También son conocidas como tratamientos. Estos tienen como finalidad nutrir el cabello, sus concentraciones son altas en nutrientes y aportan al cabello lo necesario para mantenerlo saludable.
Leave-in o Cremas de peinar: Son ideales para mantener humectado tu cabello luego del lavado, provee una protección extra contra factores externos presentes en el ambiente. Dependiendo el producto, pueden contener un poder suave o medio de fijación, por lo que podrían ayudar con el estilizado (definición), estimulando la formación de tu textura original o rizo.
Geles: Están hechos para fijar tu cabello, contribuyendo a que conserve la forma por mayor tiempo. Es una capa protectora contra la humedad, contaminación y factores que hacen que tu cabello pierda forma al pasar las horas o días desde tu definición.
Aceites u oleos: La función del aceite puede variar dependiendo en qué momento de tu rutina lo apliques. Son altamente nutritivos y humectantes, ayudan aportando una capa protectora que llena el espacio entre las células de la cutícula. Si lo aplicas antes de tu shampoo como un pre-poo, ayudará a proteger el cabello de los agentes limpiadores fuertes que pueda contener el shampoo, sobre todo si tiene sulfatos. Te proveerá brillo y el desenredado luego del shampoo, será más sencillo. Si lo aplicas después de estilizar tu cabello, contribuirá en romper el cast, actuará como barrera protectora de la humedad y otorgará brillo.
Refrescantes: están hechos para activar los productos que ya tienes en el cabello, no aportan fijación. Humectan y ayudan a darle nuevamente forma al cabello, algunos contienen anti-polución y fragancias especiales. Este producto es el ideal para ahorrar tiempo en las definiciones del cabello rizado.
¡ Te proponemos que los ocupes en el siguiente orden !
- Shampoo (Sólo en la raíz)
- Mascarilla (En el largo)
- Acondicionador (En el largo, si aplicaste mascarilla como segundo paso no dejes de aplicar tu acondicionador después)
- Leave-in o cremas
- Geles
- Oleos o aceites.
Tips extra:
Si tu cabello está muy maltratado, seco o decolorado, puedes aplicar la técnica ASA: Acondicionador primero de medio a puntas, Shampoo en la raíz sin haber enjuagado el acondicionador; luego enjuagar y por último el Acondicionador nuevamente.
El shampoo y el acondicionador son pasos fundamentales en el lavado, para tener un cabello limpio y suave, nunca debemos saltarnos ninguno de estos pasos, así realices pre-poo, apliques mascarillas o realices un lavado rápido.
Por último para prolongar la hidratación y definición o brushing, puedes ocupar accesorios de satín.
Acá te comparto un VIDEO corto que ampliará la explicación.
17 comentarios
p7j8s9
4ixdmm
z3l1fj
gt70gb
9v8cbi