Mi Cabello Mi identidad

Diferencias entre acondicionador, leave-in y cremas de peinar

Bijou Cosmetics - Mar 08, 2023

Diferencias entre acondicionador, leave-in y cremas de peinar

 

Esta es una pregunta frecuente cuando entramos al mundo de los rizos y su cuidado. No te preocupes ¡hoy resolverás todas tus dudas!

Lo primero aclarar que cada uno cumple una función específica dentro de nuestras rutinas, si bien existen productos formulados para cumplir varias o dos de estas funciones, siempre debemos investigar y ocupar los productos de acuerdo a sus instrucciones; acondicionador como paso siguiente al uso del shampoo, Leave-in y/o cremas luego de tu rutina de lavado.

¡Comencemos!

Acondicionador, ¿Cuál es su función?

Siempre debemos aplicarlo después del shampoo 💆🏻‍♀️, es un paso imprescindible ya que ayuda a restaurar la humedad perdida y a mantener el brillo después de haber limpiado a fondo el cabello. Sellará las cutículas de tu cabello, esas que el shampoo abrió para barrer con la suciedad y productos acumulados. Saltarse este paso será fatal para tu cabello, lo dejará sediento y propenso a debilitarse, opacarse y con el tiempo quebrarse muy fácilmente.

Nota: En la técnica ASA, se aplica acondicionador antes y después del shampoo, ideal para cabellos muy secos o quebradizos de medios a puntas.

¿Qué es un leave in?

Es un producto que no necesita ser enjuagado, la mayoría de las veces su textura es ligera y justo por no necesitar enjuague siempre está actuando sobre tu cabello. Tiene propiedades semejantes al Acondicionador.

Los leave in se componen principalmente de agua y suelen ser mucho más ligeros que un acondicionador común y corriente. Se aplican antes de los productos de fijación.👩🏻‍🦱

¿Cuál es su función? Mantener la humedad de tu cabello el mayor tiempo posible. Es una pequeña barrera que te ayudará a que la hidratación permanezca durante todo el día o hasta tu próximo lavado.

El leave in  no se enjuaga. Se aplica con el cabello mojado, lo puedes aplicar en la ducha, aunque también puede aplicarse en el momento de estilizar. Es de textura mucho más ligera que una crema de peinar.

 ¿Cuál es la diferencia entre un leave in  y crema de peinar?

Tanto el leave in como la crema de peinar son productos que no se enjuagan. Es decir, que los puedes dejar en el cabello aplicados, sin necesidad de retirarlos con agua.

¿Cuándo aplicar el leave in?

Después de lavar el cabello y cuando aún está húmedo.

¿Eres porosidad baja? Para este tipo de cabello los leave in con bases de agua son maravillosos, no pesan tu cabello y son la antesala perfecta para aplicar luego tu gel preferido.

¿Eres porosidad alta? En este caso puedes aplicar leave in con bases aceitosas y tus resultados serán maravillosos, si tu cabello está muy seco o está con decoloración puedes aplicar un poco de leave in antes de tu crema o productos de estilizados preferidos.

Ya a este punto debes saber que una de las principales deferencias entre crema de peinar y leave in es que, aunque son parecidos y ambos buscan crear una barrera para que la humedad permanezca en el cabello, el único de estos que aporta un poco de fijación y promueve la formación de rizos es la crema de peinar.

La crema de peinar es un poco más densa, en textura y en ingredientes.

La crema de peinar siempre va a contener ingredientes activos que no solo aporten hidratación o barrera para mantener humedad, sino que también estimulen la formación de tu rizo y le permita sostenerla en el tiempo.

Entonces, cómo conclusión tenemos que: para el cabello fino, con texturas onduladas o porosidades bajas suele ser mejor opción un leave in, que una crema antes de aplicar el gel, a menos que la crema sea ligera y acuosa; ya que buscamos no añadirle mucho peso al cabello ni saturarlo.

Para porosidades altas existen las dos opciones: aplicar leave in, crema de peinar y gel o sólo leave in y gel. ¿De qué depende? Del estado de tu cabello principalmente, si está muy maltratado una ayuda extra para mantener humedad en el cabello nunca le caerá mal, todo lo contrario, será de gran ayuda, entonces leave in con bases aceitosas antes de tu rutina de estilizado hará la diferencia.

 

1 comentario

  • Natalia
    Mar 10, 2023 a 08:33

    Me encantan sus productos y la atención que brindan es maravillosa, sin lugar a dudas vale la pena la inversión en esta tienda.

    Respuesta

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.